Resolución Rectoral No. 03 - Reglamentación de la Concesión de Auxilios Educativos

Colegio San Francisco

Resolución Rectoral No. 03 – Reglamentación de la Concesión de Auxilios Educativos

Fecha: noviembre 17 de 2023

En respuesta al compromiso constante del Colegio San Francisco con la excelencia educativa y la promoción del acceso equitativo a la educación de calidad, se presenta la presente Resolución Rectoral con el propósito de establecer las pautas y reglamentaciones para la concesión de auxilios educativos.

El Colegio San Francisco, como institución dedicada a la formación integral de sus estudiantes, reconoce la importancia de apoyar a aquellos miembros de nuestra comunidad que, debido a circunstancias particulares, puedan enfrentar desafíos financieros para acceder a los recursos educativos necesarios. La presente resolución refleja nuestro compromiso inquebrantable con la equidad y la inclusión, buscando garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial académico, independientemente de su situación económica.

Esta resolución establece las directrices para la solicitud, evaluación y concesión de auxilios educativos, asegurando un proceso transparente, justo y basado en criterios objetivos. Al implementar estas regulaciones, el Colegio San Francisco busca fortalecer aún más la comunidad educativa, fomentando un entorno donde cada estudiante pueda prosperar y contribuir de manera significativa a su propio desarrollo y al bienestar general de la comunidad escolar.

En el espíritu de San Francisco, patrono de nuestra institución, y en consonancia con los principios de solidaridad y compasión, esta resolución refleja nuestro compromiso continuo con la construcción de un ambiente educativo en el que cada estudiante pueda crecer, aprender y alcanzar sus metas académicas, independientemente de las barreras económicas.

Esperamos que esta resolución sirva como un instrumento valioso para garantizar que el acceso a la educación de calidad en el Colegio San Francisco sea una realidad accesible para todos aquellos que buscan enriquecer sus vidas a través del aprendizaje.

Agradecemos la colaboración y apoyo continuo de toda la comunidad educativa en la implementación efectiva de estas disposiciones.

Atentamente,

Fray José Clixto Duran, OFM – Rector, Colegio San Francisco