Proyecto Pastoral Institucional

El Proyecto de la Pastoral Educativa en el Colegio San Francisco se ha concebido con el propósito fundamental de estructurar la evangelización y la promoción humana entre los estudiantes.

Nuestra iniciativa se orienta hacia una pastoral educativa de naturaleza humanista y evangelizadora, alineada de manera coherente con los paradigmas que caracterizan a la educación católica.

Reconocemos la importancia crucial de adaptarnos a la nueva generación, abogando por una pedagogía centrada en el perdón y la reconciliación.

El proyecto se basa en indicaciones pastorales de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe. Colabora con diversas áreas del conocimiento y enfatiza la formación humana, cristiana y franciscana, promoviendo valores que inspiren una convivencia armoniosa

Pastoral Profética

Actividades Pastoral

• Celebración de la espiritualidad franciscana durante la Semana Franciscana.
  • Organización de la eucaristía con la participación activa de los estudiantes.
  • Coordinación de programas sacramentales para la Primera Comunión y Confirmación.
  • Realización de ceremonias eucarísticas con la colaboración de directivos y personal de servicios generales.

Miércoles de Ceniza

Eucaristías de Pascua

Celebraciones Penitenciales de Cuaresma

Eventos en el Mes de Mayo

Jornadas de Oración en fechas específicas, y otras festividades litúrgicas

Pastoral Litúrgica

Actividades Pastoral

• Reflexión semanal de valores por cursos, durante todo el año.
  • Jornadas especiales de oración por las realidades sociales. (invitación de papa en ciertos momentos).
  • Convivencias con los diferentes grados académicos. Tema: supeditado a lo establecido por la pastoral.
  • Orientaciones y charlas sobre problemáticas juveniles, sociales y culturales, entre otras.
  • Reflexión semanal y mensual de valores, por cursos durante todo el año.
  • Jornadas especiales de oración por las realidades sociales.
  • Orientaciones y charlas sobre problemáticas juveniles, sociales, culturales, entre otras.
  • Convivencia-recreación con los grados de preescolar.

Pastoral social y Familiar

Actividades Pastoral

• Celebración de fechas especiales y significativas, Franciscanas.
  • Proyecto de Servicio Social.
  • Comunicación cristiana de bienes.
  • Jornadas especiales de recolección de ayudas (víveres, ropa) y apoyo.
  • Encuentros, charlas y asesorías con los padres de familia.
  • Animación y reflexiones de pastoral a través de la Pagina Web y del periódico del Colegio.
  • Proyecto de servicio social.
  • Comunicación cristiana de bienes.
  • Celebración de fechas especiales y significativas.
  • Jornadas especiales de recolección y apoyo.
  • Charlas y orientaciones de los padres de familia.
  • Animación y reflexiones de pastoral a través de la página web.