Departamento de Psicología

En el núcleo de nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestros estudiantes, extendemos un cálido saludo de paz y bien al Departamento de Psicología.

Este espacio ha sido concebido como un faro de apoyo emocional y crecimiento personal, donde cada estudiante descubre recursos y orientación para prosperar no solo en el ámbito académico, sino también en el emocional.

Escuela de Familias

En el colegio San Francisco se desarrolla un plan de formación a las familias franciscanas con el propósito de afianzar valores y principios en la educación de sus hijos e hijas con miras a un proyecto de vida eficaz y con metas claras.

La dinámica de acción de las escuelas de familia se da de forma participativa a través de charlas y talleres dirigidos por la Psicóloga de la institución o especialistas invitados, en la que los asistentes tienen la oportunidad de expresar situaciones a mejorar en los hogares.

Este proyecto está encaminado a toda la comunidad educativa desde Preescolar, Primaria y Bachillerato, y es dirigido a sus padres, madres y familia extensa.

Proyecto Social

Es un espacio de extensión a la comunidad Franciscana para resaltar valores como el compromiso, la fraternidad y el respeto por los otros, a través de actividades organizadas y programadas teniendo en cuenta el apoyo a la ecología, el servicio social y pedagógico, apoyo en eventos de orden artístico, y deportivo proyectando impacto positivo en la comunidad en general.

El proyecto es llevado a cabo desde Psicología y es ejecutado por los estudiantes de 10° con el apoyo de sus tutores de grupo haciendo especial énfasis en la sana convivencia y la fraternidad.

Orientación Profesional

En el marco del proceso de orientación vocacional teniendo en cuenta las actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas de los estudiantes, se apoya el proceso a través del diagnóstico de necesidades, expectativas y habilidades de los educandos en diversas áreas, se da a conocer planes de estudio con la guía de universidades y diversos centros de estudio de la ciudad, se programan visitas a las instituciones.

Este proyecto se lleva a cabo durante todo el año escolar y cuenta con la guía desde Psicología, el apoyo de tutores de grupo y personal externo con miras a una proyección de emprendimiento de nuestros estudiantes.

Proyecto Vida

Apoyando secuencialmente el proceso de formación de nuestros estudiantes, toda la comunidad Franciscana (Preescolar, Primaria, Bachillerato), recibe guía en temáticas que involucran la esfera emocional-afectiva en la familia y la escuela a través de talleres que buscan fortalecer desde la prevención aspectos como la sexualidad, drogadicción, bullying, manejo del estrés, entre otros; está dinámica se realiza por medio de talleres escritos desde tutoría de grupo con el apoyo de Psicología.

Scroll al inicio