Descubre el sendero hacia tu éxito: Explorando el proceso de admisiones

En nuestro compromiso con el desarrollo educativo, ofrecemos no solo una educación de calidad, sino también un entorno enriquecedor que fomente la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje continuo.

¡Nuestra misión es preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo actual, proporcionándoles las herramientas académicas, sociales y emocionales necesarias para alcanzar el éxito en cada etapa de su vida.

Queridos padres de familia, les extendemos un afectuoso saludo de Paz y Bien. En representación de las Directivas de nuestra institución, deseamos expresar nuestro agradecimiento por su interés en elegirnos como el entorno educativo para el desarrollo formativo de su hijo(a).

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje educativo donde cada logro cuenta y cada paso es un paso hacia un futuro brillante! 🚀

A continuación, detallamos el proceso para Admisiones y Matrículas…📒

Estudiantes de nuevo ingreso

Documentación requerida para la inscripción
  • Foto reciente tamaño documento.
  • Boletines informativos por periodo del grado que cursa actualmente.
  • Copia autenticada de Registro Civil (todos)
  • Fotocopia legible de Tarjeta de Identidad (niños mayores de 7 años)
  • Certificado de convivencia escolar del colegio de procedencia.
  • Constancia laboral del padre de familia o acudiente donde se especifique cargo, tiempo de servicio y asignación salarial.
  • Para personas independientes: anexar certificado de ingresos promedio mensuales avalado por el contador que lo elabora, anexar copia del documento de identidad y tarjeta profesional.

Preescolar y primaria

Informe final o certificado de notas ORIGINAL del último grado aprobado (2018) con firmas y sellos.

Bachillerato

Certificado de notas de 5° y todos los grados de bachillerato aprobados ORIGINALES con firmas y sellos.

Documentación para Matrículas

• Informe final de promoción ORIGINAL con firmas y sellos
  • Paz y Salvo del colegio de procedencia.
  • Retiro del SIMAT.
  • Fotocopia ampliada al 150% de cédula de los padres y/o acudiente.

Requisitos Previos para la Matrícula de Estudiantes Antiguos

• Diligenciar el formulario de reserva de cupo en las fechas señaladas por el Colegio y entregarlo debidamente diligenciado en la fecha propuesta por los directivos.
  • Estar a paz y salvo académicamente, en sana convivencia y financieramente, con respecto al año anterior al cual se va a matricular
  • Presentar el recibo de pago de matrícula.
  • Firmar el contrato de prestación de servicios educativos.
  • Estudiante que no sea promovido al grado inmediatamente superior por reprobación de grado, si sus padres desean, puede repetir el grado en el plantel, siempre y cuando no tenga dificultades en sana convivencia y se encuentre a paz y salvo con la institución en el pago de pensiones.
  • Estudiante que no sea promovido al grado inmediatamente superior por segunda vez consecutiva, no podrá matricularse en el plantel para repetir el grado por tercera vez.

¡Importante! Proceso de Matrícula:

✓  Documentación Completa:

Asegúrate de tener todos los documentos necesarios para participar en el proceso de matrícula. Sin la documentación completa, lamentablemente, no se podrá admitir.

‼️ Desempeño Académico:

No se admitirán estudiantes con áreas reprobadas (desempeño bajo) en uno o varios grados el día de la matrícula. Nuestro compromiso es garantizar un ambiente educativo óptimo y brindar la mejor experiencia académica posible.

¡Descubre tu camino educativo!

Si deseas obtener información detallada sobre matrículas e inscripciones, estamos aquí para ayudarte. Comunícate con nosotros a través de WhatsApp o llamada telefónica al siguiente número:

+57 314 553 3330.

Alternativamente, si prefieres una atención en persona, te invitamos a visitar nuestra oficina administrativa.

Estamos comprometidos a brindarte toda la asesoría necesaria para que tu ingreso a nuestra institución educativa sea un proceso sin complicaciones. ¡Esperamos ansiosos tu llamada y estamos listos para guiarte en cada paso del camino hacia el éxito académico!

Servicios

En el Colegio San Francisco, nos dedicamos a proporcionar una formación integral que cultiva el crecimiento académico y personal de nuestros estudiantes. Nuestra oferta educativa abarca diversas áreas para garantizar un desarrollo completo y prepararlos para un futuro exitoso.

• Inglés intensivo conversacional con profesores norteamericanos.
  • Francés como segunda lengua.
  • Español con énfasis en lectura compresiva y producción textual (serie especializada).
  • Matemáticas, geometría, estadística para el desarrollo del razonamiento lógico matemático.
  • Laboratorio de biología, física y química para fomentar el científico.
  • Robótica desde 3° en adelante, uso de kists Lego para la Creación y desarrollo de robots..
  • Informática desde preescolar.
  • Diseño gráfico en grados avanzados.
  • Dibujo y educación musical.
  • Conformación de coros.
  • Instrucciones y escenarios especializados.
  • Escuela deportiva con opciones como fútbol, natación, gimnasio, danza, entre otras.
  • Textos de bibliobanco en todas las áreas
  • Zona Hotspot con Internet de alta velocidad orientada a la investigación.
  • Servicio médico permanente para asegurar un entorno saludable y seguro.